Anarquía y Alcohol.



Título: Anarquía y Alcohol. Realmente desperdiciadx – Cómo lo demoníaco llegó a ser civilizado.

Autor: CrimethInc. ex Workers Collective.

Traducción y distribución: Rechazo Distro.

Precio: 0,40 euros.

Después de un tiempo de arduo trabajo de traducción, aquí está, de momento sólo en pdf., Anarquía y Alcohol. Un grandioso fanzine, que logra hablarnos de la problemática del alcohol en el ámbito político sin caer en tópicos ni en el dogmatismo que caracteriza a este debate; nos guía en un viaje por la historia de la civilización -según defiende- cimentada en la fabricación de cerveza; nos retrata lo cotidiano y lo doloroso a la vez. Todo con un tono irónico, que no se olvida de la seriedad con la que debe tratarse el tema. Propone, además, recuperar algunas palabras como “éxtasis” o “embriaguez”, para dotarlas de un sentido más positivo y que refleje realmente ese estado de plenitud que tanto anhelamos. Y sobretodo, provocar la expansión del rechazo del alcohol -y del resto de drogas, claro- predicando con el ejemplo en una vida sana y en búsqueda de la realización personal.

Aquí va un fragmento:

El alcohol, como el Prozac y el resto de medicamentos para el control mental -que, actualmente, están haciendo grandes maravillas para el Gran Hermano-,substituye la cura por el tratamiento sintomático. Quita el dolor de una aburrida y monótona existencia por unas horas –que en el mejor de los casos-, devolverá por duplicado. No sólo sustituye las cosas positivas que podrían haberse hecho dirigidas al origen de nuestra miseria, sino que las impide cada vez que se centran energías en conseguir y recuperar el estado de borrachera. Como el turismo para el trabajador, la bebida es una válvula a presión que libera tensión mientras mantiene al sistema que lo ha creado.

En esta cultura automatizada, nos hemos acostumbrado a vernos comosimples maquinas para operar: agregar el producto químico apropiado a laecuación para conseguir el resultado deseado. En nuestra búsqueda de la salud, la felicidad, el sentido de la vida, hemos corrido de una panacea a otra -Viagra, vitamina C, vodka- en vez de acercarnos a nuestras vidas holísticamente y dirigir nuestros problemas hacia sus raíces sociales y económicas. Esta lógica orientada al producto es la base de nuestra alienada sociedad de consumo: ¡Sin consumir, no podemos vivir! Intentamos comprar la relajación, la comunidad, la autoestima -¡ahora incluso el éxtasis viene en una píldora!

Queremos el éxtasis como un modo de vida, no como veneno en el hígado

provocado por el alcoholismo diario. “La vida es una mierda, emborráchate” es la esencia del argumento que entra en nuestros oídos de la lengua de nuestros amos y después pasa por nuestras bocas babeando, perpetuando cualquiera de las verdades fortuitas e innecesarias a las que pudiera referirse ¡Pero no vamos a caer en eso nunca más! ¡En contra de la borrachera -y por la embriaguez! ¡Quema las tiendas de licores y sustitúyelas por parques!

¡Por una bacanal lúcida y una sobriedad extásica!

Adjunto el fanzine en pdf. Anarquía y alcohol.

¿Como imprimir el fanzine en pdf.?

Primero, hay que abrir la “Impresión” y en el apartado “Administración de páginas”, subapartado “Escala de página” seleccionar la opción “Impresión de folletos”. “Encuadernación” a la Izquierda. Si quieres cambiar de cara manualmente en cada hoja pon “Ambas caras” en “Subconjunto de Folletos”, si no puedes poner primero “Sólo anversos” y luego “Sólo reversos” ¡Y a imprimir!

[Hemos reeditado el post para subir la nueva versión en pdf.]

Anuncios

About rechazodistro

Difusión antiautoritaria por la guerra social.
Esta entrada fue publicada en Ediciones propias, General, Material. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Anarquía y Alcohol.

  1. interesante tu post..es un tema re-interesante la verdad, estaba buscando informacion sobre este tema..me ayudaste mucho.. gracias!

  2. ns/nc dice:

    hola, nosotrxs no hemos traducido este texto (quizas utilizamos la version de ustedes) solo lo maquetamos en una version mas esconomica de paginas e imagenes.
    Me interesó ese texto de borrachera no!. pero entro al link que tienen en su pagina y es solo una nota en indimedia, ahi entro a version para imprimir y parece no estar el libro tampoco… como lo podria descargar en pdf?
    Felicitaciones por el trabajo que estan haciendo y por distribuir estos materiales sin animo de lucro, considero esto fundamental. abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s