[Fanzine] ANTIFEMINISMO Y AGRESIONES DE GÉNERO en entornos antiautoritarios y espacios liberados / ANTIFEMINISME I AGRESSIONS DE GÈNERE als entorns antiautoritaris i espais alliberats / ANTIFEMINISM AND GENDER AGGRESSIONS in antiauthoritarian environments and released spaces

antifeminismo y agresiones de género

«ANTIFEMINISMO Y AGRESIONES DE GÉNERO en entornos antiautoritarios y espacios liberados» es el título del fanzine que he terminado hace unos días. Y cómo reseño en la contraportada: «Este texto nace del deseo de responder a algunas de las cuestiones que surgen dentro del entorno antiautoritario cuando se da una agresión de género. De querer avanzar y reabrir un debate en los espacios afines que nos haga cuestionar nuestros posicionamientos y actitudes. De elaborar unas reflexiones de las que quede constancia. Desde una perspectiva feminista, escrito desde la crítica y la autocrítica, desde la experiencia y el aprendizaje, pensado específicamente como un acercamiento de posturas hacia las compañeras no feministas. Algunas de la preguntas que se lanzan son: ¿Qué es una agresión de género? ¿Quiénes agreden? ¿Cómo podemos defendernos? ¿Cómo posicionarnos ante otras agresiones? ¿Cómo apoyar a la agredida? ¿Qué hacer con el agresor? Antifeminismo, comunicados y espacios no-mixtos.»

Si a alguna le apetece tratarlo más personalmente escribid al mail (rechazodistro@gmail.com), encantadísima.

Muchas gracias a todas las que habéis contribuido a este texto, bien sea apoyando con las correcciones, animándome a escribir, llevándome la contraria o reforzando mi perspectiva.

Adjunto el fanzine en pdf. (La portada se imprime a doble cara y el cuerpo en modo folleto. También tengo copias físicas, por si alguien quiere). Está casi la traducción al inglés y por revisar la versión en francés. Si alguna está interesada en hacerlo a otro idioma, que me contacte.

Difundídlo si os apetece.

Un abrazo preciosas!

A.

——————————

[CAT]

portada i contra català

«ANTIFEMINISME I AGRESSIONS DE GÈNERE als entorns antiautoritaris i espais alliberats» és el títol del fanzine que he traduït fa una setmana (original en castellà). I com dic a la contraportada: «Aquest text neix del desig de donar resposta a algunes de les qüestions que sorgeixen dins de l’entorn antiautoritari quan es dóna una agressió de gènere. De voler avançar i reobrir un debat en els espais afins que ens faci qüestionar els nostres posicionaments i actituds. D’elaborar unes reflexions de les quals quedi constància. Des d’una perspectiva feminista, escrit des de la crítica i l’autocrítica, des de l’experiència i l’aprenentatge, pensat específicament com un apropament de postures cap a les companyes no feministes. Algunes de les preguntes que es llencen són: Què és una agressió de gènere? Qui agredeix? Com podem defensar-nos? Com posicionar-nos davant d’altres agressions? Com donar suport a l’agredida? Què fer amb l’agressor? Antifeminisme, comunicats i espais no-mixtos.

Si algú té interès en conèixer algo més o entrar en contacte amb mi, que m’escrigui al mail ( a rechazodistro@gmail.com).

Moltes gràcies a les que heu contribuït al text, tant a la versió en català com a l’original, tant sigui donant-me suport amb les correccions, animant-me a escriure, portant-me la contraria o reforçant la meva perspectiva.
Adjunto el fanzine en pdf (la portada s’imprimeix a doble cara i el cos en mode folletó).

Està en procès de traducció al francès i a l’anglès. Si alguna està interessada en fer-ho a un altre idioma, que em contacti.

Feu-ne difusió si us ve de gust.

Una abraçada boniques!
A.
———————————————————-
[ENG.]

About rechazodistro

Difusión antiautoritaria por la guerra social.
Esta entrada fue publicada en Ediciones propias, General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario